P
Siegrun Bischof

Siegrun Bischof

Facilitadora en CañizaNatura

Participa facilitando taller de plantas silvestres comestibles para adultos en el espacio “Me expreso con alegría” dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás experimentar otra forma de acercarte a la naturaleza.

Me dedico desde hace 25 años a las plantas, ya sea en forma de cultivar mis verduras o de descubrir plantas silvestres comestibles y medicinales en los montes y caminos, así como hacer elaboraciones de ellas.

Me apasiona la naturaleza y su capacidad de mantenerse en un equilibrio sano, y aprendo a aplicar estos sistemas para la salud del humano.

Es un estudio con descubrimientos fantásticos y para toda la vida.

En la actividad quiero pasear por los alrededores y encontrar plantas comestibles y medicinales para al final del paseo prepararnos un zumo que contenga las hierbas recogidas.

 

ACTIVIDADES QUE FACILITA

Ruta didáctica de reconocimiento de plantas y frutos silvestres comestibles

Las plantas y frutos silvestres crecen de forma natural y espontánea y aportan a nuestro organismo elementos nutritivos de alto valor biológico, vitaminas, sales minerales y otras muchas sustancias activas de propiedades preventivas y curativas que, en su inmensa mayoría, están todavía por descubrir.

Las plantas silvestres tienen más vitalidad y mejor calidad biológica además de poseer mejor capacidad de adaptación al medio, que las de cultivo. Esta cualidad de la que gozan los vegetales consiste en que se adaptan a las condiciones especiales y ambientales del hábitat donde crecen. Ofreciendo los nutrientes y los elementos protectores más adecuados para los lugareños de su zona, siempre que crezcan sin sufrir grandes daños a causa de los fertilizantes químicos y fumigaciones tóxicas, como los pesticidas.

HORARIOS

Miércoles 19 de Julio
10:00 a 14:00 Taller reconocimiento de plantas silvestres facilita Siegrun Bischof

Shares
Share This