P

Rodrigo Rodríguez

Facilitador en CañizaNatura

Participa facilitando concierto de de flauta japonesa, shakuhachi en espacio “Me expreso con alegría”, dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza.

Rodrigo Rodríguez (Argentina, 29 de agosto de 1978), es un compositor, maestro y músico de shakuhachi hispano argentino. Es además musicólogo y divulgador especializado en diversos estilos musicales de shakuhachi.

Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kakizakai Kaoru en “The International Shakuhachi Kenshunkan School” y con Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón.

En el año 2008 publicó álbum “Various Artists Music That Illuminates Your Life” por la compañía discográfica Gemini Sun Records que fue distribuido a nivel Internacional por ADA / Warner Music Group.

Rodrigo Rodríguez ha actuado en escenarios legendarios como “Imperial Hotel Tokyo”, eventos de la “NHK”, y en el templo Kōtoku-in, del ”Gran Buda” de la ciudad de Kamakura.

Entre los años 2011 y 2012, Rodrigo recibe la invitación del Ministerio del Exterior Ruso, convirtiéndose como el primer músico no nativo Japonés y Europeo concertista de shakuhachi actuando para el destacado Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky).

En 2013 publica “The Road of Hasekura Tsunenaga”, un CD de flauta shakuhachi tradicional dedicado al primer embajador Japonés Hasekura Rokuemon Tsunenaga, este disco fue apoyado y financiado por la Embajada de Japón en España, Ayuntamiento Coria del Río, Casa Galicia Japón, y Fundación Japón.

En el año 2014, Rodrigo Rodríguez fue invitado para actuar en el I Congreso Internacional de Jikiden Reiki, celebrado en la ciudad de Barcelona, ante la presencia y la conferencia del autor Japonés e investigador Dr. Masaru Emoto.

email info@rodrigo-rodriguez.info
 
ACTIVIDADES QUE FACILITA

Honkyoku, 500 años de tradición zen.

Rodrigo Rodríguez nos presenta el shakuhachi, una flauta japonesa que, a diferencia de la tradicional flauta travesera, se sujeta verticalmente como una flauta dulce. Austeras y meditativas en su naturaleza, estas piezas honkyoku fueron compuestas anónimamente y transmitidas oralmente por los monjes budistas Zen en Japón, desde hace más de 500 años.

Bendición introductoria del concierto a cargo de Liyanwela Udithasiri Thero, monje budista Theravada

HORARIOS

MIÉRCOLES 19 | 21:30 a 23:00 Concierto Honkyoku, 800 años de tradición zen facilita Rodrigo Rodríguez

Shares
Share This