P
Ramón Hermosin Valiente

Ramón Hermosin Valiente

Facilitadora en CañizaNatura 2017

Participa facilitando talleres de balanzen (rock balancing), risoterapia, caminar consciente para adultos en el espacio “Me expreso con alegría”, dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás experimentar otra forma de acercarte a la naturaleza.

Mi nombre es Ramón Hermosín Valiente… y no es broma, aunque espero que hayáis sonreído!. Empiezo riéndome un poco de mí que es un buen propósito muy sano que  me hace sentirme  bien hermoso y valiente. Tengo 51 años, y estimulado por una gran oportunidad disfrazada de crisis existencial, llevo más de 15 años   apasionado por el creativo aprendizaje vital. Esto me ha llevado a formarme en estudios de PNL, ludoformación gestáltica, clown y teatro  terapéutico, yoga, técnicas de sanación energética, sonoterapia, risoterapia, psicoterapia respiratoria, entre otros y de forma autodidacta a explorar lenguajes creativos en conexión con la naturaleza.

Con  todo esto estoy  facilitando tomas de conciencia  corporal, mental, emocional y vibracional donde lo importante es estar enraizado en la tierra, con el corazón abierto y  en conexión con nuestro yo superior que nos guía en nuestro proceso vital. Y  a  nivel de expresión artística, además de las caminatas creativas, vengo desarrollando un trabajo  meditativo en la naturaleza con  esculturas efímeras de piedras en equilibrio que podéis ver en http://piedrasyequilibrio.blogspot.com.es/

En mi experiencia laboral, soy  docente experto en el humor y la risa desde el 2006 en el postgrado de educación emocional y el máster de inteligencia emocional de la facultad de pedagogía de la UB. Soy formador profesional especializado  en gestión emocional y técnicas antiestrés para la UCF patronal hospitalaria Catalana desde el 2003, así como para el sindicato CCOO departamento de educación y profesional sanitario área de salud laboral.

Terapeuta corporal experto en la risa desde el 2001 para diferentes colectivos y asociaciones de personas con diversas patologías. Creador del Club del Riure de Catalunya, y socio fundador exdirector de Humaniza, consultoría para el desarrollo humano en las organizaciones.

Formador free lance para consultorías, servicios sociales, organismos oficiales, pequeña y mediana empresa, además de organizaciones multinacionales.

Como sonoterapeuta vengo realizando  desde el 2004 conciertos meditativos y cursos con la voz e instrumentos vibracionales como los cuencos de cuarzo, metal, tambor chamánico, etc.

Desde hace más de una década, vengo realizando la práctica del rock balancing creando esculturas efímeras en la naturaleza. Por último, hacer referencia la colaboración como tallerista  en el Congrés Internacional d’educació emocional de la UB, así como en diferentes medios de comunicación, sobre la risa, la educación emocional y el rock balancing.

Ya nada más me queda que daros la bienvenida, expresaros mis ganas de conoceros y compartir  e invitaros a participar en estas propuestas de conexión  y expresión de la alegría, el amor y la creatividad que nacen del corazón.

 

teléfono 690 172 334
email risaramon@hotmail.com
 
ACTIVIDADES QUE FACILITA

Piedras y equilibrio (balanZen)

Un juego de expresión artística sencillo y divertido que nos proporciona una experiencia meditativa de aquietamento mental, enraizamiento y conexión con el ser.

En el 2001 de forma instintiva comencé a jugar con piedras creando esculturas con piedras en un equilibrio efímero. Al cabo de algunos años descubrí que en el mundo había mucha más gente que practicaba este tipo de expresión artística meditativa a la que se le llama Rock o Stone Balance, que tiene conexión con algunos aspectos de la filosofía Zen y Budista. Una práctica centrada en un fluido presente continuo, donde experimentar una expansión de todas las células del cuerpo físico comunicando con el espíritu escuchando su necesidad de crear belleza, de jugar, de explorar, de aprender, de elevarse, de vivir en paz, en presencia, en equilibrio y armonía en la tierra.

Esta actividad es una iniciación a esta práctica donde crear un jardín de esculturas, para  aquietar la mente y  las emociones conectando con el cuerpo, con el presente, con la naturaleza, con nuestro niño, con el Ser. Al acabar y contemplar las esculturas efímeras experimentamos una sensación de paz inmensa, de profunda alegría, de estar ante algo sagrado que nos trasciende.

Las esculturas nos ofrecen imágenes sugerentes que a veces nos recuerdan  a animales, seres, mujeres, símbolos, espíritus, árboles, templos, etc…. Os animamos a venir a jugar con las piedras y sentir el equilibrio!

 

cumple miguel 024 reducido 400 300RISOTERAPIA:

Un espacio de juegos para abrir nuestro corazón a  conectar con nuestro niño interno y gozarlo, celebrando todos juntos  el  amor que somos y que nos une alegremente. 

Es un taller para explorar el lenguaje prelingüístico de la risa y experimentar sus maravillosos beneficios mediante dinámicas de  juegos, el baile, la  risa incondicional, la sonrisa interior y la meditación.

Cuando reímos  ocurren cambios bioquímicos en nuestro cerebro generando endorfinas (serotonina, dopamina, aceticolina, catecolaminas), activando nuestro sistema inmunológico, parando la rumiación mental y llevándonos al presente en una meditación activa. También desbloqueamos tensiones musculares del diafragma, oxigenamos convenientemente nuestras células   liberando toxinas, adrenalina y cortisol. Además, a nivel vibracional  activamos los tres tantien, equilibramos nuestros chacras y meridianos energéticos facilitando que circule la energía vital o chi, y expandimos nuestra aura.

Sonriendo a nuestros órganos internos los apreciamos y agradecemos en su trabajo por la vida en nuestro cuerpo reforzándolos en su correcto funcionamiento. Todo esto activa el fuego sagrado en nuestro corazón, abriéndonos al gran amor que reside en nuestro interior  generando una expansión de la conciencia,  la conexión con el gozo de Ser y  facilita una cohesión grupal muy profunda.

Os damos la bienvenida a reír a pleno pulmón de todo corazón!

HORARIOS

Domingo 17 Julio
12:15 a 14:00 Risoterapia facilita Ramón Hermosin

Lunes 17 Julio
16:00 a 19:30 Taller de Rock Balanzen – adultos y niños- facilita Ramón Hermosin

Martes 18 Julio
12:15 a 14:00 Taller Risoterapia facilita Ramón Hermosin

16:00 a 19:00 Taller Rock balancing facilita Ramón Hermosin

Jueves 20 Julio
10:00 a 11:45 Taller Art Land facilita Ramón Hermosin

Shares
Share This