P
João Alvim e Araújo

João Alvim e Araújo

Facilitador en A Cañiza Natura 2017

Participa facilitando talleres de acrobacias para adultos y niños en el espacio “Me expreso con alegría” dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás experimentar otra forma de acercarte a la naturaleza.

Nació en Belo Horizonte (Brasil) en el año 1986, desde muy joven descubre el mundo de los malabares, y tropieza con el circo casi sin darse cuenta, en seguida siente que quiere vivir del arte y para el arte , así que se vuelca en ello formándose en diferentes ámbitos de las Artes Escénicas y Circenses, como en técnicas de Decroux (Mímica Corporal Dramática), Danza Contact, Contemporánea, Teatro Físico, Clown y Acrobacias de suelo.

Esta formación la ha llevado acabo en diferentes escuelas de Brasil como el Circo Escola Trupe Tralha, Circo do Capão, Teatro Galpão Cine Horto, Facultad de Danza de la UFBA, en la Escuela de Circo Criollo en Buenos Aires, en el Club Flic Flac (España) y workshops en Convenciones de malabaristas en Finlandia, Portugal, España y Brasil. Malabarista multidisciplinar autodidacta desde el 2001, es en el año 2005 que actúa durante 1 año con su número de danza y malabarismo con fuego en el Circo Bolshoi de Brasil .

Desde entonces siente su gran vocación y se dedica a ello. También imparte clase a niños y adultos iniciándolos en el mundo del circo. Este provocador de sensaciones sigue a la caza de la poesía cirquera cautivando e impresionando ha público de diferentes recovecos del mundo .

 

teléfono 633 143 432 
ACTIVIDADES QUE FACILITA

TALLER DE MALABARES
(Adultos o niños)

El objetivo de esta actividad está orientado tanto para aquellos que quieran introducirse como a los que quieres profundizar en las interminables posibilidades del malabarismo.

Se aplicará varias modalidades de malabarismos como pelotas, mazas, diábolos, cariocas, bastón, pañuelos, aros, equilibrios , manipulación con objetos, y divertidos juegos didácticos de malabarismos en pareja y en grupo.

No es necesaria ninguna base técnica.

Material a disposición: 30 pelotas, 30 mazas, 10 diábolos, 10 cariocas, 10 aros, 6 pañuelos y 4 bastones.

TALLER DE INICIACIÓN A LA ACROBACIA
(Adultos o niños)

En este taller de introducción a la acrobacia, aprenderemos a través de juegos y dinámicas a despertar el cuerpo para prepararlo para la práctica de ejercicio físico.

No es necesario conocimientos previos.

En todas las sesiones realizaremos una parte de preparación física y estiramientos, posturas de equilibrios entro dos o más personas. Acrobacias individuales básicas de suelo, como saltos, volteretas, puentes, volteretas laterales, pinos y etc. Para los más experimentados, de acuerdo al nivel de cada uno puede llegar a aplicarse flick flacks y mortales.

H O R A R I O S

DOMINGO 16 | 12:15 a 14:00 Taller Malabarismos y Acrobacias facilita João Alvim – Saco Circo

LUNES    17    | 12:15 a 14:00 Taller de Malabarismos y acrobacias facilita João Alvim – Saco Circo

Shares
Share This