P

Actividades adultos

Vacaciones alternativas en la naturaleza para adultos, solos o en familia, un encuentro vacacional de ocio, salud y amistad.

Este encuentro vacacional está creado en base a diferentes áreas de ocio y desarrollo y en él se  conjugan espacios para trabajar el desarrollo personal y la creatividad con otros para disfrutar y respirar la naturaleza mágica de la Paradanta. Todo ello combinado con ámbitos para desarrollar la amistad y compartir las nuevas experiencias. Adultos y niños-jóvenes tienen actividades programadas para su edad. Este encuentro ha sido diseñado para que los distintos miembros de la familia puedan disfrutar de inquietudes diferentes y compartir como grupo familiar otros momentos. Unos espacios programados para alimentar y expandir la alegría de vivir. Unas vacaciones creativas, únicas en Galicia

equinofroamcion adultos 450 x270Taller equinoformación

El objetivo es conocernos mejor a nosotros mismos mediante la interacción con los caballos y, gracias a la recogida del terapeuta Gestalt, podemos ordenar y poner consciencia en todo lo que se nos escapa de nuestras reacciones y relaciones con el otro y con nosotros mismos, ordenándolo y poniéndole consciencia para ganar en calidad de vida modificando nuestra forma de actuar automática e inconsciente.

danzas del mundoTalleres danzas del mundo

Las danzas circulares o del mundo, además de ser danzas tradicionales y populares de diferentes países, engloban también las danzas circulares, en línea, meditativas y sagradas. Son un reflejo de la idiosincrasia de cada pueblo que se ha ido transmitiendo y a veces modificando a lo largo del tiempo. Al conocerlas y bailarlas estrechamos lazos con otras culturas haciéndonos más tolerantes hacia ellas.

danza africana 450 x270Taller Danza Africana

La cultura Africana es danzada, esto quiere decir que para cada acontecimiento existe un baile acompañado siempre por la música en directo.

El sonido del tambor entra en el cuerpo y este responde con diferentes movimientos. Se produce una conexión cuerpo-mente profunda y la liberación emocional tiene lugar acompañada de la música y del ritmo

natura consciente 450 x270Natura Consciente

Te proponemos dar un paseo por la zona caminando por la natura, observando, explorando lenguajes creativos, contemplando, sintiendo, jugando y tomando conciencia de ser.

Un pequeño viaje donde escuchar  el cuerpo, la respiración, el latido del corazón y sintonizar profundamente con la bella naturaleza que nos rodea y de la que formamos parte. Para así despertar la creatividad, la  conexión con nosotros mismos, con el otro, con el todo.

budismo theravada 450 270Budismo Theravada

El theravāda promueve el concepto de vibhajjavada (literalmente ‘enseñanza del análisis’ en idioma palí). Esta doctrina sostiene que la introspección clara debe ser el resultado de la experiencia individual, investigación crítica y razonamiento, opuesto a la fe ciega. Sin embargo, las escrituras tradicionales también enfatizan el seguir los consejos de los sabios, porque ellos y la evaluación de las propias experiencias deben ser los instrumentos para juzgar las prácticas.

El objetivo theravāda es la liberación (o libertad) de dukkha, según las cuatro nobles verdades, lo que se consigue al alcanzar el nirvana, que también completa el continuo ciclo de nacimiento y muerte. El theravāda enseña que el nirvana se alcanza antes siendo un noble discípulo de Buda: un arahant.

balanzen 450 x 270Taller piedra y equilibrio | balanzen

Un juego de expresión artística sencillo y divertido que nos proporciona una experiencia meditativa de aquietamento mental, enraizamiento y conexión con el ser.

Esta actividad es una iniciación a esta práctica donde crear un jardín de esculturas, para  aquietar la mente y  las emociones conectando con el cuerpo, con el presente con la naturaleza, con nuestro niño, con el Ser.

Al acabar y contemplar las esculturas efímeras experimentamos una sensación de paz inmensa, de profunda alegría, de estar ante algo sagrado que nos trasciende.

antonio muñoz 450 270Música para el alma

Los masajes vibracionales o de sonido son una técnica para armonizar de manera natural el aspecto físico de la persona, pero también el mental y el espiritual, permitiéndonos entre otras cosas que nos reencontremos y relajemos con el placer que proporcionan las cosas sencillas.

La curación con los cuencos tibetanos se produce porque produce una buena energía por todo nuestro cuerpo y nos ayuda a liberar la tensión muscular pero también a conseguir la paz interior, de manera que aumenta también la capacidad de nuestro organismo para defenderse.

Se produce un equilibrio de los dos hemisferios del cerebro, aportando muchos beneficios a personas que suelen tener un elevado estrés o que son muy racionales.

Cuenta_Cuentos 450 270Cuenta cuentos

Los cuentos y otras ficciones que narran han sido compartidos en cada cultura y país como un medio de entretenimiento, educación, preservación de la misma, del conocimiento y de los valores. Elementos vitales a este arte incluyen una trama y unos personajes, entre más, así como el punto de vista, la manera de ver el mundo del narrador oral artístico (el primero de ellos el cuentero de la tribu o cuentero comunitario).

Las historias son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica, divertir, criticar, aportar posibles soluciones a conflictos… El arte oral de contar es además elemento de la tradición oral de cada pueblo.

art land 450 x 270 piedras equilibrio calvoArt´ Land

El Land Art, Earth art o, earthwork (propuesto por Robert Smithson) es una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados.

Utiliza a la naturaleza como material (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua etc.) para intervenir en sí misma. La obra generada es a partir del lugar en el que se interviene

yoga 450 x270Yoga

La práctica de yoga nos aproxima progresivamente a la armonía entre nuestro cuerpo, mente y espíritu a la vez que nos lleva a una relación más armónica con el entorno.

La conciencia corporal, la respiración consciente y un buen hábito postural, llevados a cabo sin rigideces, de forma suave, fluida y armónica, nos acercan progresivamente a un estado de calma y bienestar que perdura en tiempo y espacio.

taichi 450 x 270Chi – Kung – cinco elementos

El Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

Busca a la vez la fluidez y el equilibrio físico-psíquico-emocional; la armonía interior, el sentimiento de paz y el bienestar;  el sentido de pertenencia y el arraigo.

senderismo 450 x270Senderismo

Lo que empezó como una simple afición, la de caminar al aire libre, se ha convertido en un deporte completo con cada día más adeptos: el senderismo.

Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos, cómodos y completos que existen. Los especialistas médicos recomiendan una vida activa en la que es suficiente andar un mínimo de 30 minutos cinco días a la semana para preservar la salud. Sin embargo, si las condiciones físicas y de cada uno lo permiten, es aconsejable aumentar este mínimo de actividad física.

arteterapia 450 x270Taller de arteterapia

Padres, adultos, niños, abuelos… todos juntos. Nos expresaremos con nuestro arte. Pondremos o repondremos en marcha el potencial creativo que está vivo en cada ser humano. Ser. Jugar. Reír … cambiar de ideas, compartir, darse placer. Un espacio donde el interior tiene más importancia. Intimidad. Así se revelará el sentido de lo vivido.

Encontrarás los lazos con la naturaleza de manera muy espontánea, muy natural y fresca. Vivir una experiencia con el cuerpo y el alma con toda la alegría.

biodanza 450 x270Taller de Biodanza

Biodanza es un sistema que nos ayuda a conocer y desarrollar nuestros potenciales de una forma divertida, grupal y en conexión con la vida: Alegría, Creatividad, Autoestima, Afectividad, Comunicación, Asertividad, Determinación, Relajación, Placer, Seducción, Armonía, Salud Integral, Conexión…

En definitiva Biodanza nos ayuda en el proceso de hacer de nuestra vida aquello que realmente queremos hacer de ella.

risoterapia 450 x 270Taller de Risoterapia

Un espacio de juegos para abrir nuestro corazón a conectar con nuestro niño interno y gozarlo, celebrando todos juntos el amor que somos y que nos une alegremente.

Es un taller para explorar el lenguaje prelingüistico de la risa y experimentar sus maravillosos beneficios mediante dinámicas de juegos, el baile, la risa incondicional, la sonrisa interior y la meditación.

comer alimentación 400 x 264Talleres alimentación vegana

Consta de dos talleres, uno práctico y otro teóricos, uno cada día, que nos adentran en el mundo del veganismo.

  • Batidos verdes. ¿Qué son? ¿Por qué tomarlos? ¿En qué nos benefician? ¿Cómo introducirlos en nuestra dieta? … Estas y otras cuestiones serán el centro de este taller, al mismo tiempo que elaboraremos y probaremos unos deliciosos batidos verdes.
  • Mejora tú salud. La dieta vegana se ha asociado con un menor porcentaje de enfermedades graves como la hipertensión, obesidad o cáncer. En este taller te explicamos cuáles son las ventajas de excluir la carne, en especial la roja, de la alimentación diaria.

plantas silvestres 400 264Ruta didáctica de reconocimiento de plantas y frutos silvestres comestibles

Las plantas y frutos silvestres crecen de forma natural y espontánea y aportan a nuestro organismo elementos nutritivos de alto valor biológico, vitaminas, sales minerales y otras muchas sustancias activas de propiedades preventivas y curativas, que en su inmensa mayoría, están todavía por descubrir.

Las plantas silvestres tienen más vitalidad y mejor calidad biológica además de poseer mejor capacidad de adaptación al medio, que las de cultivo.

foto lauraArte y movimiento

Este obradoiro propón explorar as diferentes relacións entre a arte e o noso propio movemento. Corpo como lugar de creación e xenerador de múltiples experienciais visuais, onde a liña e lo volumen plasmen o noso único e irrepetible xeito de movernos.

Deixando a un lado o labor representativo da arte iremos máis aló, debuxando os nosos diferentes estados e estares nun proceso de creación libre onde o noso corpo atope un camiño de expresión que tal vez aínda non descubriramos antes.

O trazo, a mancha, a emoción, o xiro, o aire, a cor, o retrato coma paisaxe a percorrer, a caída, o vínculo etc…. como vehículo do noso sentir no espacio e no que as nosas diferencias e individualidades sumen ó proceso creativo.

  • Facilita Laura Álvarez

cesta ofrendas 450 270Cesteria

Empregando as varas da sagrada pranta do vimbio, salix viminialis, usadas dende antigo polas súas propiedades medicinais para a nosa saúde e a súa grande flexibilidade para a creación de todo tipo de construccións, cada participante no obradoiro creará a súa Bandexa das ofrendas.

Neste tipo de arte, enrroscar e trenzar fibras vexetais, estimúlase tanto a coordinación e unión entre pensamento e mans, como a creatividade persoal de cada ser.

Los materiales para construir la cesta no están incluidos en el precio del encuentro y tienen un coste de 10 euros/persona.

  • Impartido por Ruben Covelo

clown nekane 400 265Clown y risa para adultos

Para expandirse, divertirse, contactar cos demais, superar o ridículo e reconectar co nen@ inocente que levamos dentro. Para aceptarnos un pouco mellor. Consiste en descubrir o teu lado divertido. O clown vive apaisoadamente.

  • É, espontáneo, curioso, e ten un grande desexo de xogar e experimentar, de comunicar e de mirar para diante.
  • É o clown transgresor que fracasa, se ergue e sigue adiante facendo do fracaso un éxito.
  • É creador, provocador de risa, sensacions e emocions.

Escritura-Expresiva 450 270Escritura expresiva

La escritura expresiva brota de la experiencia de la persona escribe, de su vida pasada y presente, del futuro que imagina. Escrita en los propios términos del autor, con su voz original, la escritura expresiva tiende puentes entre pensamiento y emoción, entre razón e intuición, entre idea y acción.

Se encuentra a medio camino entre la creación literaria y las ciencias sociales, y adopta múltiples formas: diarios, poemas, relatos autobiográficos, ensayo personal, letras de canciones, fragmentos y anotaciones personales.

  • Facilita Marisé Barreiro

la fabulosa formula de la felicidad 450 270La Fabulosa Formula de la Felicidad.

Introducción al taller de desarrollo personas la fabulosa formula de la felicidad, donde a través de la música, la danza, la risa y la reflexión, se toma conciencia de que siempre buscamos fuera, lo que en realidad tenemos dentro. Buscamos lejos lo que vive muy cerca. Nos perseguimos en el otro, los otros, lo otro….y nos olvidamos de Nos-otros.

No nos tenemos…porque no nos detenemos.

No es tan importante qué voy a hacer como Hacerme

  • Facilita Mario San Miguel

tambor 400 267Tambor chamánico aprende a usarlo

El taller esta enfocado al aprendizaje de sus ritmos y métodos, y el enfoque ceremonial curativo que va directamente al entendimiento de la tradición que rodea a este tipo de tambor y al entendimiento de su construcción como ceremonia y su uso como instrumento de curación para el que lo escucha.

El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra.

slak line 450 270Slack line introducción

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa.

El slackline se diferencia del funambulismo en que en el funambulismo se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas.

  • Facilita

Actividades fuera del programa

Son actividades opcionales con unas condiciones económicas muy favorables para todos los participantes de Cañiza Natura.

61530_473804332732018_471944099_nLa Fabulosa Formula de la Felicidad

Siempre buscamos fuera, lo que en realidad tenemos dentro. Buscamos lejos lo que vive muy cerca. Nos perseguimos en el otro, los otros, lo otro….y nos olvidamos de Nos-otros.

No nos tenemos…porque no nos detenemos.

Tal vez podamos invertir la tendencia. Sentarse, Sentirse, Centrarse… Ganarnos por fin.

La clave es Atendernos y Entendernos con una mirada sostenida y dulce. Saber por fin qué somos en esencia y desde ahí, Crecer en Conciencia que se reconoce Amor. Invertir en uno es revertir en los demás.

No es tan importante qué voy a hacer como Hacerme.

La llave maestra no es cambiar tal o cual cosa; sino Cambiarnos. Dejar de llenar los vacíos con lo externo y Descubrir la interna Plenitud. Si estás bien… todo será bien estar. No es fácil ni tampoco imposible…desde luego es apasionante e imperdible. Y te atañe a ti.

Taller de 9 horas de Duración – 10:00 a 20:00 Taller extenso e intenso.

Publico general…………………………. 40 €
Participantes Cañiza Natura 2017……. 25 €

Facilita: Mario San Miguel

Shares
Share This