P
Toni Martínez Novas

Toni Martínez Novas

Facilitadora en CañizaNatura

Participa facilitando talleres de senderismo y natura consciente para adultos en el espacio “Me expreso con alegría”, dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás experimentar otra forma de acercarte a la naturaleza.

Nació en Tui, Galicia, en 1958 y hasta que re-conoció a su verdadero Padre en la India, recorrió medio mundo escalando las montañas más altas del planeta y practicando un sinfín de deportes de riesgo-aventura. La naturaleza es su pasión, y tiene un lema: “Todo respira, todo tiene vida, la respuesta a la vida está en la respiración”.

Su vida ha sido un cúmulo de experiencias, desde escalar las montañas más altas del planeta en las cordilleras del Himalaya y Karakrum, pasando por un sinfín de deportes, entre ellos el parapente, el kayak de aguas bravas, con un largo etc.

En el plano profesional, vivió la vida de los negocios como emprendedor creando conjuntamente con su familia un pequeño grupo de empresas en diferentes ramos, desarrollo de software, construcción, establecimientos de ferretería, etc. Su vida da un cambio en la India al re-conocer a su Padre, donde comienza con las  prácticas de Yoga y Meditación, de esto hace ya 20 años. En este tiempo, ha tenido diversas experiencias  que le han llevado a cambiar su forma de comprender la vida y por lo tanto a transformarla.

Si hay algo que podréis comprobar, es que siempre os hablará desde la experiencia y no desde la teoría. Toda su vida se ha basado en la autoindagación, incluso antes de que comenzase su etapa de meditador.

Ahora dedica la mayor parte de su tiempo a la divulgación del cariño por la naturaleza con jornadas de natura consciente y senderismo, a valorar la riqueza de esta tierra y la comprensión de quien soy yo, desde la Fundación Mundonatura.

 

teléfono 986 655 060 
email toni@espazionatura.com
 
ACTIVIDADES QUE FACILITA

Natura Consciente

“Natura Consciente es el arte de caminar con atención plena a lo que está sucediendo en el momento presente, sin juzgar.”

Natura Consciente es la combinación de Naturaleza, Senderismo y Yoga, se realiza con fines de aprender el arte de vivir en armonía con uno mismo, integrando una parte meditativa y deportiva, con otra lúdica y de placer, realizadas en plena naturaleza.

Estas jornadas se realizan en sierras con bosques y ríos de aguas cristalinas, lugares donde reina la paz, ideales para sentir la quietud que la naturaleza ofrece.

“Sólo mediante la quietud interior tienes acceso al reino de quietud en el que habitan las rocas, las plantas y los animales. Sólo cuando tu mente ruidosa se queda en silencio puedes conectar profundamente con la naturaleza y sanar la separación creada por el exceso de pensamiento.

La naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior al pensamiento. La naturaleza puede llevarte a la quietud. Ese es su regalo para ti. Cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de quietud, éste se llena de tu conciencia. Ése es tu regalo a la naturaleza.

A través de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma. Es como si la naturaleza te hubiera estado esperando durante millones de años.

Senderismo

Todas las mañanas tempranito, una caminata por la naturaleza es la cosa más perfecta y bella que nos podemos regalar. Cada grano de arena, cada hoja, cada flor irradian perfección y paz. Sentir la brisa que acaricia nuestra cara, relajar la vista en el horizonte, es una necesidad que todos tenemos, aunque muchos aún no la sientan.

Sendereando encontramos el camino solitario de bosques y montes, es un descanso para la mente y para el espíritu, se incrementan con los beneficios que supone el andar, y si a todo esto le añadimos el descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias, se incrementan  los beneficios que supone el andar.  En este marco de naturaleza salvaje,lejos de toda contaminación, logramos con más facilidad hacernos conscientes de nuestro mundo interior, y así vivir una doble aventura, la palpable y la intangible, la externa y la interna.

HORARIOS

Sábado 15 julio
10:00 a 14:00 Senderismo – Río Ribadil – facilita José Antonio Martínez

Domingo 16 Julio
10:00 a 14:00 Senderismo Ruta fragas del río Deva facilita José Antonio Martínez

Martes 18 Julio
10:00 a 14:00 Senderismo Ruta fragas del Deva facilita José Antonio Martínez

 

Shares
Share This