P
Roxelio Vázquez

Roxelio Vázquez

Facilitador en A CañizaNatura 2017

Participa facilitando talleres de re-forestación para niños y adultos en el espacio “Me expreso con alegría” dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás experimentar otra forma de acercarte a la naturaleza.

Curioso aficionado a descubrir pequenos segredos que acobilla a terra, traballa na arqueoloxía e aproveita as camiñadas que ocasionalmente fai polos montes para recoñecer vestixios de culturas ancestrais.

As pedras de todos os tipos e cores son as xoias que máis estima, e tamén o que máis pesa na súa mochila cando volve dun roteiro. Dende hai uns anos, como as escavacións arqueolóxicas van a menos, dedica cada vez máis tempo ao traballo agrícola, interesado nas prácticas da permacultura, o aproveitamento das plantas silvestres, a combinación dos antigos usos agrícolas locais con novos cultivos, etc.

Soña con vivir algún día no paraíso: unha fraga alimenticia, por iso está a aprender aos poucos a profesión de pastor de árbores.

ACTIVIDADES QUE FACILITA

Taller reforestación Nendo Dango

Nendo Dango es una expresión japonesa que significa bolas de arcilla. Con estas bolas y semillas de diferentes especies de árboles y arbustos vamos a preparar las llamadas “bombas de semillas”, un invento del gran referente de la permacultura, Masanobu Fukuoka, que nos servirá para reforestar eficientemente áreas extensas a un costo mínimo.

Las instrucciones súper básicas para hacer las bombas de semillas son muy sencillas,la actividad es ideal para realizar talleres infantiles y por supuesto para adultos.

  • En el primer taller versa sobre la recolección de sillas y los materiales sobre los que se debe confeccionar las bolitas de arcilla.
  • El segundo día se confeccionaran las bolas de arcilla, para su posterior secado
  • El tercer taller versara sobre la siembra de las bombas y las precauciones que debemos tener para más efectividad.
H O R A R I O S

ADULTOS y NIÑOS

VIERNES  14 | 16:00 a 19:30 Nendo Dango, método para la re-forestación facilita Roxelio Vázquez

SÁBADO 15   |   12:15 a 14:00 Taller Nendo Dango, confección de bolas facilita Roxelio Vázquez

MARTES 18   |   16:00 a 19:30 Taller de Nendo Dango, siembra de bolas facilita Roxelio Vázquez

Shares
Share This