P
Marisé Barreiro Abal

Marisé Barreiro Abal

Facilitadora en A CañizaNatura 2017

Participa facilitando talleres de escritura expresiva para adultos en el espacio “Me expreso con alegría” dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás experimentar otra forma de acercarte a la naturaleza.

Es filóloga, escritora y gestaltista especializada en escritura expresiva. Formada en el Center for Journal Therapy, es coautora, junto con su directora Kathleen Adams, de The Teacher´s Journal y participa en la antología Expressive Writing: Classroom and Community. Imparte cursos regularmente en Galicia, Madrid y otras comunidades. Ha creado varios cursos de escritura expresiva, entre ellos Escribiéndome, El Diario del Profesor e Historias de Mujer.

 

teléfono 666 990 282 
ACTIVIDADES QUE FACILITA

NATURALEZA, MEDITACIÓN Y ESCRITURA.

OBJETIVOS: La escritura expresiva brota de la experiencia de la persona escribe, de su vida pasada y presente, del futuro que imagina. Escrita en los propios términos del autor, con su voz original, la escritura expresiva tiende puentes entre pensamiento y emoción, entre razón e intuición, entre idea y acción. Se encuentra a medio camino entre la creación literaria y las ciencias sociales, y adopta múltiples formas: diarios, poemas, relatos autobiográficos, ensayo personal, letras de canciones, fragmentos y anotaciones personales.

Numerosos estudios demuestran que sus beneficios para la salud física y emocional son profundos, y en muchos casos, transformadores.

CONTENIDO: Meditación, naturaleza y escritura se potencian mutuamente. El objetivo del taller es aprovechar los espacios exteriores para aprender diferentes procesos en que éstas dialogan, confluyen y colaboran para crear poesía y momentos de atención plena. Practicaremos una escritura que agudiza los sentidos y entrena nuestra capacidad de observación, favoreciendo nuevas perspectivas que enriquezcan nuestra historia personal.

El hilo conductor de este taller es la renovación, el contacto con la naturaleza, el descanso y la expresión de la voz creativa. Aprenderemos una gran variedad de formas en que la escritura puede sostenernos, serenarnos y apoyar la creatividad vital en nuestro día a día.

METODOLOGÍA: Se trata de un taller eminentemente práctico, donde también cabe la reflexión teórica sobre cada una de las técnicas utilizadas y sus posibles aplicaciones para el crecimiento personal. El taller ofrece también la experiencia de escribir en grupo, la posibilidad de aprender de la investigación de los compañeros y de compartir los descubrimientos de este tipo de escritura.

H O R A R I O S

SÁBADO   15 |  10:00 a 13:45 Taller Naturaleza, meditación y escritura facilita Marisé Barreiro

VIERNES 21  |  10:00 a 13:45 Taller Naturaleza, meditación y escritura facilita Marisé Barreiro

Shares
Share This