P
Lena Andrea Ullrich

Lena Andrea Ullrich

Facilitadora en A CañizaNatura 2017

Lena Andrea Ullrich participa facilitando talleres de cantos y danzas del mundo para adultos en el espacio “Me expreso con alegría” dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás experimentar el movimiento y la alegría a través de la danza y el canto.

Profesora de Bailes y Cantos del mundo. Profesora de Gimnasia y Baile. Nacida en 1969 en Alemania. Madre de dos niños. Desde septiembre 2010 vive en Galicia. Lena Andrea Ullrich

Estudio en el conservatorio de Dortmund (Alemania), flauta dulce y diferentes técnicas de cantos.Lena Andrea Ullrich

Estudio de tres años en la escuela “Dore Jakobs schule”, una escuela de Baile y gimnasia contemporánea, en Alemania.
Estancia de un año en Irlanda (estudio de la música irlandesa, el tin whistle y bailes).Lena Andrea Ullrich

Viaje de un año a diferentes países (Israel, Egipto, Jordania, Siria), conociendo más la música árabe y judía. Siguen varios viajes para conocer diferentes raíces tribales y folclóricas en la música.Lena Andrea Ullrich

Entre 1997 a 2010 viví en Matavenero, una ecoaldea internacional cerca de León (España), donde colaboró en el colegio del pueblo y experimentó la vida en comunidad, la autogestión, la toma de decisiones en consenso así como rituales musicales del pueblo.

Desde 1997 realizó conciertos con el grupo folk “The Mountain Kids”. Durante tres años realizó Animación musical en ferias medievales. Lena Andrea Ullrich

Desde el 2000 está impartiendo cursos semanales y talleres de Danzas y Cantos del Mundo por toda España, también en festivales como “Danzas sin fronteras”. En el 2010, edición del Libro” Cantos del Mundo”, con dos Cds.

 

Teléfono 986 11 73 75
 
ACTIVIDADES QUE FACILITA

Taller de Cantos y Danzas del Alma

Desde el alma… fuente de fuerza, alegría y curación.

Cada persona tiene una voz y sabe cantar. No se trata de una técnica especial, si no de compartir un momento, donde nos expresamos y resonamos. A través de canciones de diferentes etnias, vamos a experimentar, cómo la cabeza se libera, la mente se tranquiliza, las voces llegan a un nivel de sonido, que conectan con el corazón.

Para cantar con alegría, nuestra voz necesita confianza, raíces sólidas en nuestro cuerpo y un espacio de presencia interior y exterior. Eso es la base para redescubrir nuestro potencial
vocal innato.

Canciones de diferentes culturas (si son fáciles de aprender), nos pueden enriquecer por su sonido, ritmo y armonías distintas. Mantras, repetitivas y meditativas, canciones de África, fuego y alegría, canciones de los Nativos Americanos, tierra y ritual, Europa con sus distintas culturas y más…..

Cuanto más abrimos el corazón cantando, más nos tocará el sonido, que creamos. Entonces, aparte de ejercicios de respiración y técnica vocal (para proteger la voz de cansancio),
quiero sobre todo, que nuestra alma encuentre su sonido en este mundo…

Danzas del mundo.

Un círculo tiene mucha fuerza.

Orientados todos al mismo centro, se crea un campo de energía, y a través de los mismos movimientos, esta energía crece más y más y fluye hacia todas las personas, que están bailando.

No hace falta mucha técnica para bailar en círculo, en general, se aprenden muy rápido los pasos, lo importante es el movimiento y la experiencia, sentir un baile como grupo.

Los bailes tradicionales nos dan la posibilidad de aprender de otras culturas, sirven de ejemplo los bailes de los Balcanes, que imitan a menudo los movimientos de trabajos del campo, los bailes israelíes de los kibutz, que traen esperanzas de vivir en paz, los bailes de Gran Bretaña, que son muy alegres y muchos más. Todos tienen diferentes calidades y nos dejan sentir diferentes emociones.

Los bailes de Meditación y de paz son más contemporáneos. Sus pasos son muy fáciles, lo que nos da la posibilidad de mirar hacia dentro, sentir paz interior y conectarnos con la energía divina. Muchos bailes de paz nos dejan vibrar con voz y movimiento, y a través de estas danzas, bailadas en todo el mundo, curamos la tierra.

HORARIOS

Viernes 14 Julio
22:00 a 23:30 Danzas del Mundo facilita Lena Andrea Ullrich

Sábado 15 de Julio
12:15 a 14:00 Taller Cantos y Danzas del Alma por Lena Ullrich

 

Shares
Share This