P
Asier García

Asier García

Facilitador en CañizaNatura 2017

Nace en Bilbao en1966. Desde pequeño muestra interés por la música, y esto le lleva a estudiar flauta e instrumentos autóctonos vascos. Más adelante, estudiará Construcción de Instrumentos y Música Electroacústica en el Conservatorio de Bilbao.

Comienza a dar conciertos con diversos grupos como multiinstrumentista, creciendo su preocupación por profundizar más en la naturaleza sutil del sonido. Uniendo esto a su proceso personal, toma contacto con el Chi kung y el Taichi, el Kundalini Yoga y la Meditación Zen, disciplinas que formarán parte de  su rutina habitual, descubriendo así, que todo en el Universo es vibración.

Decide pues profundizar en lo que para él son las manifestaciones más puras de la vibración:

-La luz, estudiando Iluminación, Optica y Cromoterapia.

-El movimiento, formándose en Taichi y Chi Kung.

-El Sonido, formándose también como Terapeuta de Sonido.

A partir de ese momento se dedicará a investigar y difundir el poder del Sonido como herramienta de reequilibrio y sanación, impartiendo talleres, conciertos, sesiones individuales.

Asier García participa facilitando Chi-kung en el espacio “Me expreso con alegría” dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia.

__________________________________________________________________

Mi primer contacto con El Tai Chi y el Chi Kung se remonta al año 2000, cuando tras una larga enfermedad descubro la Medicina Tradicional China, y por extensión las Artes Internas.

Comienzo mi práctica de manera más comprometida en el año 2004, de la mano de quien será mi maestro David Alvaro, alternando esta disciplina con el Yoga Kundalini y la meditación Zen.

He tenido el orgullo y privilegio de recibir las enseñanzas de otros maestros como Chen Yong Fa, Alain Baudet, Liu Wen Yue, Bertrand Hamel, José Fernández, Yang Jwing Ming entre otros… A todos ellos les agradezco de corazón su amorosa dedicación y entrega.

En la actualidad, y desde hace tres años que mi maestro me entregó su batuta, me dedico (espero que amorosamente y con entrega), a la enseñanza de este noble arte de la meditación en movimiento.

 

 

Teléfono 944 750 594
email
 
ACTIVIDADES QUE FACILITA

 Chi-Kung – Armonización de los cinco elementos

Los Cinco Elementos representan uno de los pilares de la Filosofía Taoísta. El segundo gran pilar sobre el que se asienta la Medicina Tradicional China.

Desde tiempos muy remotos, mediante la paciente observación de los ciclos de la Naturaleza, los antiguos Sabios Taoístas formularon una serie de leyes capaces de explicar tanto los fenómenos materiales como los de los planos espirituales.

El concepto “elemento” desde el punto de vista Taoísta, no se refiere a una sustancia material, sino a una fuerza del Universo, se trata de fases de transformación, de descripción de los diferentes estados energéticos.

Los Cinco Elementos expresan las diferentes y muy variadas manifestaciones del Cosmos:
Los sistemas solares y galaxias, las estaciones, los climas, los animales, las plantas, de igual forma en el hombre, en los sentidos, órganos, tejidos, sentimientos y hasta en el desarrollo de las capacidades espirituales.

Los Cinco elementos son fuerzas que se generan mutuamente, se transforman entre si y se mantienen en adecuado equilibrio.
Cuando este equilibrio se ve perturbado se manifiesta la enfermedad, por el contrario, la armonía produce salud y felicidad.

Mediante una serie de ejercicios sencillos, trabajaremos estos aspectos con la finalidad de restablecer el equilibrio en nuestro interior y resintonizar con nuestro entorno.

Cada día de práctica irá dedicado a uno de estos cinco elementos: Madera, Tierra, Agua, Metal, y Fuego.

HORARIOS

DOMINGO 16    | 12:15 a 14:00 Taller Chi-kung cinco elementos – Agua facilita Asier García

LUNES 17          | 10:00 a 12:00 Taller Chi-kung elemento – Fuego facilita Asier García

MARTES 18       | 12:15 a 14:00 Taller Chi-kung elemento – Aire facilita Asier García

MIÉRCOLES 19 | 10:00 a 11:45 Taller Chi-kung elemento – Eter facilita Asier García

VIERNES 21      | 10:00 a 11:45 Taller Chi-kung elemento – Tierra facilita Asier García

VIERNES 21      | 12:15 a 14:00 Taller música para el alma – facilita Asier Garcia

Shares
Share This