P

Actividades adultos

Vacaciones alternativas en la naturaleza para adultos, solos o en familia, un encuentro vacacional de ocio, salud y amistad.

Este encuentro vacacional está creado en base a diferentes áreas de ocio y desarrollo y en él se  conjugan espacios para trabajar el desarrollo personal y la creatividad con otros para disfrutar y respirar la naturaleza mágica de la Paradanta. Todo ello combinado con ámbitos para desarrollar la amistad y compartir las nuevas experiencias. Adultos y niños-jóvenes tienen actividades programadas para su edad. Este encuentro ha sido diseñado para que los distintos miembros de la familia puedan disfrutar de inquietudes diferentes y compartir como grupo familiar otros momentos. Unos espacios programados para alimentar y expandir la alegría de vivir. Unas vacaciones creativas, únicas en Galicia

equinofroamcion adultos 450 x270Taller equinoformación

El objetivo es conocernos mejor a nosotros mismos mediante la interacción con los caballos y, gracias a la recogida del terapeuta Gestalt, podemos ordenar y poner consciencia en todo lo que se nos escapa de nuestras reacciones y relaciones con el otro y con nosotros mismos, ordenándolo y poniéndole consciencia para ganar en calidad de vida modificando nuestra forma de actuar automática e inconsciente.

danzas del mundoTalleres danzas del mundo

Las danzas circulares o del mundo, además de ser danzas tradicionales y populares de diferentes países, engloban también las danzas circulares, en línea, meditativas y sagradas. Son un reflejo de la idiosincrasia de cada pueblo que se ha ido transmitiendo y a veces modificando a lo largo del tiempo. Al conocerlas y bailarlas estrechamos lazos con otras culturas haciéndonos más tolerantes hacia ellas.

danza africana 450 x270Taller Danza Africana

La cultura Africana es danzada, esto quiere decir que para cada acontecimiento existe un baile acompañado siempre por la música en directo.

El sonido del tambor entra en el cuerpo y este responde con diferentes movimientos. Se produce una conexión cuerpo-mente profunda y la liberación emocional tiene lugar acompañada de la música y del ritmo

arteterapia 450 x270Taller de arteterapia

Padres, adultos, niños, abuelos… todos juntos. Nos expresaremos con nuestro arte. Pondremos o repondremos en marcha el potencial creativo que está vivo en cada ser humano. Ser. Jugar. Reír … cambiar de ideas, compartir, darse placer. Un espacio donde el interior tiene más importancia. Intimidad. Así se revelará el sentido de lo vivido.

Encontrarás los lazos con la naturaleza de manera muy espontánea, muy natural y fresca. Vivir una experiencia con el cuerpo y el alma con toda la alegría.

biodanza 450 x270Taller de Biodanza

Biodanza es un sistema que nos ayuda a conocer y desarrollar nuestros potenciales de una forma divertida, grupal y en conexión con la vida: Alegría, Creatividad, Autoestima, Afectividad, Comunicación, Asertividad, Determinación, Relajación, Placer, Seducción, Armonía, Salud Integral, Conexión…

En definitiva Biodanza nos ayuda en el proceso de hacer de nuestra vida aquello que realmente queremos hacer de ella.

risoterapia 450 x 270Taller de Risoterapia

Un espacio de juegos para abrir nuestro corazón a conectar con nuestro niño interno y gozarlo, celebrando todos juntos el amor que somos y que nos une alegremente.

Es un taller para explorar el lenguaje prelingüistico de la risa y experimentar sus maravillosos beneficios mediante dinámicas de juegos, el baile, la risa incondicional, la sonrisa interior y la meditación.

natura consciente 450 x270Natura Consciente

Te proponemos dar un paseo por la zona caminando por la natura, observando, explorando lenguajes creativos, contemplando, sintiendo, jugando y tomando conciencia de ser.

Un pequeño viaje donde escuchar  el cuerpo, la respiración, el latido del corazón y sintonizar profundamente con la bella naturaleza que nos rodea y de la que formamos parte. Para así despertar la creatividad, la  conexión con nosotros mismos, con el otro, con el todo.

gong 450 x 270Taller arte y poder del gong

Se dice que el Gong es un motor real de poder, más poderoso que cualquier otro instrumento musical.

La energía que se revela de un gong no es meramente un tono fundamental, sino más bien supone una gran onda.

Cuando se toca apropiadamente, el gong produce un espectro entero de armonía que está basado en presiones de ondas de sonido, que vibran en los meridianos de energía del cuerpo y los balancea.

balanzen 450 x 270Taller piedra y equilibrio | balanzen

Un juego de expresión artística sencillo y divertido que nos proporciona una experiencia meditativa de aquietamento mental, enraizamiento y conexión con el ser.

Esta actividad es una iniciación a esta práctica donde crear un jardín de esculturas, para  aquietar la mente y  las emociones conectando con el cuerpo, con el presente con la naturaleza, con nuestro niño, con el Ser.

Al acabar y contemplar las esculturas efímeras experimentamos una sensación de paz inmensa, de profunda alegría, de estar ante algo sagrado que nos trasciende.

yoga 450 x270Yoga

La práctica de yoga nos aproxima progresivamente a la armonía entre nuestro cuerpo, mente y espíritu a la vez que nos lleva a una relación más armónica con el entorno.

La conciencia corporal, la respiración consciente y un buen hábito postural, llevados a cabo sin rigideces, de forma suave, fluida y armónica, nos acercan progresivamente a un estado de calma y bienestar que perdura en tiempo y espacio.

taichi 450 x 270Tai – chi

La palabra “Chi” hace referencia a la energía. Esta se mueve, con la práctica del Tai-chi, para la conservación de la salud regulando la energía dentro del propio cuerpo y entre el cuerpo y su entorno. Resultan ser una herramienta de mejora de la fortaleza física y de la coordinación psicomotora.

Busca a la vez la fluidez y el equilibrio físico-psíquico-emocional; la armonía interior, el sentimiento de paz y el bienestar;  el sentido de pertenencia y el arraigo.

  • Facilita María

senderismo 450 x270Senderismo

Lo que empezó como una simple afición, la de caminar al aire libre, se ha convertido en un deporte completo con cada día más adeptos: el senderismo.

Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos, cómodos y completos que existen. Los especialistas médicos recomiendan una vida activa en la que es suficiente andar un mínimo de 30 minutos cinco días a la semana para preservar la salud. Sin embargo, si las condiciones físicas y de cada uno lo permiten, es aconsejable aumentar este mínimo de actividad física.

cantar bailar 450 x 270Cantar y bailar, nacer y renacer

Taller para encontrar el placer de usar nuestra voz y nuestro cuerpo, cantando y bailando para dar a luz y darse a luz.

Está abierto a todas las mujeres interesadas en su crecimiento personal, en mejorar como personas, cultivando nuestros dones.

Vamos a sentir el momento en el que estamos a todos los niveles y hacia que concreto queremos renacer.

paneuritmia 450 x 270Paneuritmia

Celebrando lo sagrado a través del movimiento. La Paneuritmia es una danza sagrada, compuesta de 28 movimientos que se danzan al ritmo de una música creada exclusivamente para su ejecución.

Su duración es de 40 minutos. Su creador fue el Maestro Espiritual Peter Deunov de origen Búlgaro (1864-1944).

koldo 450 x 270El vuelo del Alma

¿Qué ocurre después de la llamada “muerte”? En este taller, danzamos a la vida. Disfrutamos su pura esencia que encarna la comunión.

En el taller de la muerte, honramos un presente sin fin, un gozo supremo: el compartir. En el taller de la muerte comprobamos como los ojos se inundan de esperanza y de fe en la eterna vida… .

comer alimentación 400 x 264Talleres alimentación vegana

Consta de tres talleres, uno práctico, dos teóricos, uno cada día, que nos adentran en el mundo del veganismo.

  • Batidos verdes. ¿Qué son? ¿Por qué tomarlos? ¿En qué nos benefician? ¿Cómo introducirlos en nuestra dieta? … Estas y otras cuestiones serán el centro de este taller, al mismo tiempo que elaboraremos y probaremos unos deliciosos batidos verdes.
  • Leches vegetales. ¿Qué son? ¿Por qué consumirlas? ¿Qué leches son ideales para el consumo diario?… Estas preguntas y más serán aclaradas, profundizando y aportando datos sobre este interesante mundo.
  • Mejora tú salud. La dieta vegana se ha asociado con un menor porcentaje de enfermedades graves como la hipertensión, obesidad o cáncer. En este taller te explicamos cuáles son las ventajas de excluir la carne, en especial la roja, de la alimentación diaria.

plantas silvestres 400 264Ruta didáctica de reconocimiento de plantas y frutos silvestres comestibles

Las plantas y frutos silvestres crecen de forma natural y espontánea y aportan a nuestro organismo elementos nutritivos de alto valor biológico, vitaminas, sales minerales y otras muchas sustancias activas de propiedades preventivas y curativas, que en su inmensa mayoría, están todavía por descubrir.

Las plantas silvestres tienen más vitalidad y mejor calidad biológica además de poseer mejor capacidad de adaptación al medio, que las de cultivo.

Detox text made from fruits and vegetables

 Detox

“Detox” es una popular abreviatura del término “desintoxicación”, este método se basa en el funcionamiento de la dieta cetogénica: La dieta proteinada o dieta baja en hidratos.

El proceso de desintoxicación neutraliza los desechos tóxicos que se acumulan en nuestros cuerpos mediante un proceso de transformación de tipo químico que los transforma en componentes relativamente inocuos y que serán eliminados del cuerpo vía heces u orina.

Las toxinas entran en tu cuerpo al respirar aire lleno de elementos contaminantes, consumir comida basura, fumar o utilizar productos peligrosos. Eliminar estas toxinas del cuerpo es un factor crucial para mantener una una buena salud en general.

  • Facilita Marta P. Seguin

faluta 400 264Construye tu propia flauta de los Indios Norteamericanos

Sin herramientas convencionales, con tan sólo una navaja como lo hicieron nuestros antepasados.

Buscaremos un lugar en la naturaleza, recogeremos cañas y construiremos una flauta nativa americana sirviéndonos tan sólo de una navaja, como lo hicieron los pueblos primitivos.

Fabricaremos algunas herramientas básicas con elementos naturales que vayamos encontrando por el entorno (piedras, ramas, hojas…). No es necesario tener experiencia previa ni habilidades especiales, solamente se necesitará una navaja de tamaño medio, afilada.

Todo el proceso está concebido como una experiencia meditativa, que al final se materializará en ese precioso regalo que nos hará la naturaleza: nuestra propia flauta, que por cierto es muy sencilla de tocar.

tambor 400 267Tambor chamánico aprende a usarlo

El taller esta enfocado al aprendizaje de sus ritmos y métodos, y el enfoque ceremonial curativo que va directamente al entendimiento de la tradición que rodea a este tipo de tambor y al entendimiento de su construcción como ceremonia y su uso como instrumento de curación para el que lo escucha.

El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra.

Tú tambor podrá ayudarte a percibir tu unidad con todo a nuestro alrededor. Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado. El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cada tambor es único, así como nosotros.

estrella del alma 400 283ESTRELLA DEL ALMA

El Octavo Chakra es conocido también por el nombre de Estrella del Alma y está situado justo encima de la parte superior de la cabeza. Fortalecer la relación con nuestro ser interior ayuda a activar la Estrella del Alma.

Centrar la conciencia en el amor, la paz absoluta y la aceptación del destino con alegría, permiten a que nuestra Alma se expanda y pueda cumplir con su propósito en esta vida.

En este taller trabajamos con diversos instrumentos ancestrales realizamos meditaciones y practicas espirituales para purificar los cuerpos energéticos y los chacras. Finalizamos con la meditación para conectar con la estrella del Alma y un concierto de cuencos tibetanos.

Taller EL ARTE DE LAS RELACIONES 400 264El arte de ser libres

Un viaje al interior, un camino al corazón, con técnicas de psicoterapia actuales y la ciencia del Yoga. Esta ciencia milenaria nos da las respuestas para conocer cómo se formó nuestro ego y por qué sufrimos, y nos proporciona las herramientas para vivir una Vida con Gozo.

¿Qué son las Relaciones? Relacionarse tiene la misma etimología que relato, es decir nuestras relaciones tienen mucho que ver con lo que nos contamos, nos contaron… Es necesario aprender a percibir nuestro propio mundo, nuestras creencias, valores, patrones, filtros… y para conocerme, necesito del otro.

El arte de las relaciones, es un camino de plenitud basado principalmente en dos. Trabajos, indagación de nuestra historia y el aprendizaje de un nuevo modelo de relación, comunicación vinculativa, comunicación desde el Corazón. Encuentro teórico y con dinámicas vivenciales.

clown nekane 400 265CLOWN E RISA PARA ADULTOS

Para expandirse, divertirse, contactar cos demais, superar o ridículo e reconectar co nen@ inocente que levamos dentro. Para aceptarnos un pouco mellor. Consiste en descubrir o teu lado divertido. O clown vive apaisoadamente.

  • É, espontáneo, curioso, e ten un grande desexo de xogar e experimentar, de comunicar e de mirar para diante.
  • É o clown transgresor que fracasa, se ergue e sigue adiante facendo do fracaso un éxito.
  • É creador, provocador de risa, sensacions e emocions.

Neste taller poderás ir construindo unha personaxe partindo das propias peculiaridades. Darte conta de aspectos menos coñecidos e aceptados e logo miralos dende a tenrura, a poética e o sentido do humor.

lo que das, te lo das 400 x 265¿Cual es mi respuesta?

Cada emoción tiene una vibración que genera una resonancia, y esta a su vez nos muestra el reflejo (la vida) para experimentar aquello, que hemos creado.

¿Cómo puede ser que elija algo que me causa malestar?

Las creencias se traducen en sentimientos y los sentimientos de miedo, dolor y todos los que nos hacen sentir mal, tienen una frecuencia vibratoria baja, esta frecuencia resuena y como un imán atrae todo lo igual.

Cambia la emoción de tu sentimiento y reaccionas diferente, vibras en otra sintonía, elije emociones armoniosas y tendrás reflejos armoniosos, que te agradan. Todo reflejo desagradable no es más que la separación o desarmonía entre la mente y el corazón.

En este taller te introducirán en como evaluar las emociones y el estado real que tengo emocional en general o en un aspecto en concreto.

Actividades fuera del programa

Son actividades opcionales con unas condiciones económicas muy favorables para todos los participantes de A Cañiza Natura.

tambor chamanico 400 264Construye tu propio tambor chamánico

El taller de construcción tiene dos enfoques principales, el artesano instrumental que se refiere a la confección de un instrumento de música por parte del participante y el aprendizaje de sus ritmos y métodos, y el enfoque ceremonial curativo que va directamente al entendimiento de la tradición que rodea a este tipo de tambor y al entendimiento de su construcción como ceremonia y su uso como instrumento de curación para el que lo escucha.

Este taller tiene una duración de 4 a 5 horas: un día, dedicado a abrir la ceremonia de construcción e introducir a los aspectos técnicos y materiales del tambor, maderas, tipos de cueros según uso, encordado y baquetas, y el segundo día se enfoca en uso ceremonial y terapéutico del mismo.

Los materiales para construir el tambor no están incluidos en el precio del encuentro y tienen un coste de 80 euros.

Inipi cabaña 400 264CEREMONIA CABAÑA DE SUDAR |  INIPI (en lengua Lakota)

Lugar de oración y purificación. ….Quizas fué una de las primeras ceremonias sagradas en el mundo, pero se abusó de ella y fué perdiendo su parte espiritual, hasta convertirse en lo que ahora conocemos como una sauna.

La Cabaña de Sudar es un espacio sagrado y portal de activación de la consciencia. Es un lugar para Guerreros, y el guerrero sabio, sabe que la primera lucha es consigo mismo, que hace falta un trabajo personal para llegar a la Luz…

Cada estación está más relacionada con un elemento, así profundizaremos en: Primavera – Aire Verano – Fuego Otoño – Tierra Invierno – Agua

Conducimos las pautas de la ceremonia dando soporte al camino de sanación a nivel físico, mental y emocional.

  • La ceremonia tiene una duración de 7 horas.
  • Precio 60 €.  Participantes A Cañiza Natura 2016 – 40 €
  • Facilita Tona Mestre

Activacion-del-adn 400 x 264Reprogramación ADN

Accede a tu sabiduría interior-Descubre tu historia-Libera tus potenciales

‎La historia de nuestra vida es una combinación de varias cosas: El sistema de creencias que nos enseñan las personas que nos crían, más el conglomerado de los sistemas de creencias y reglas de la sociedad en que vivimos que nos enseña a aceptarlas como verdad, más las historias de nuestros antepasados que se incrustaron en el ADN.

En este taller profundizamos en estos patrones con meditaciones aprovechando los sonidos de instrumentos ancestrales como el tambor chamánico o los cuencos de Tíbet que ayudan a liberar el núcleo de las células.

Una experiencia transformadora en muchos niveles evolutivos.

  • La duración estimada del taller es entre 3 a 4 horas.
  • Precio del Taller 50 € – Participante A Cañiza Natura 2016 – 25 €
  • Facilita Antonio Muñoz

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe comodamente nuestras noticias y Magazine  en tú email

He leído y acepto Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This