P
Luis Carlos Lasso Jurado

Luis Carlos Lasso Jurado

Facilitador en CañizaNatura 2018

Luis Carlos Lasso Jurado participa facilitando talleres de tambor y rituales chámanicos para adultos en el espacio “Me expreso con alegría” dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás experimentar sonido del corazón a través del tambor.

BIO

 

En mi camino de búsqueda de mí mismo, me llegó información acerca de la Medicina del Yajé (Ayahuasca). Con 31 años, tuve mis primeras experiencias, de la mano del abuelo Francisco Piaguage (Taita Pacho), mi sanador. Para mí, fue como un padre, y un buen amigo, maestro y protector.

Me mostró el maravilloso mundo de la Medicina y su enseñanza, amar y servir. Me llevó a conocer al Taita Querubín Queta Alvarado, líder espiritual de la Amazonía Colombiana, de quien fui colaborador en sus rituales de sanación. Taita Querubín, con su gran generosidad, me dio la primera Medicina para compartirla con mis amigos. E inicié mi labor como facilitador. Conocí diferentes comunidades indígenas (Sionas, Kofanes, Ingas, Kamentza, Quichuas) en sucesivos viajes a la selva amazónica, participando en sus diversos tipos de ceremonias de toma de Yajé.

Desarrollé mi propio método, basado en los conocimientos ancestrales, y lo complemento con la utilización de distintos instrumentos musicales para armonizar las ceremonias, pues Yajé despertó en mí la habilidad para construirlos y aplicar su magia sonora en rituales y terapias. Si estás interesad@ en construir tu propio instrumento musical de sanación (tambores, maracas, sonajeros, flautas, collares), cuenta con mi ayuda.

 

 

Teléfono 632 17 44 67
 
ACTIVIDADES QUE FACILITA

Tambor de la 13 lunas

La energía femenina empodera un sentido ancestral llamado “intuición”. La conciencia simultánea de la “intuición” de un CIRCULO DE MUJERES es un canal poderoso de autoconocimiento y sabiduría colectiva. En esta sensibilidad es como nace REDES LUNARIAS…un espacio de encuentro de energía femenina que empodera la sabiduría de los círculos de mujeres…donde a través de la experiencia vamos descubriendo sentido…signos…significados…y símbolos que nos conecten con nuestra divinidad intuitiva…sintonizándonos con la naturaleza de los ciclos lunares…
Maricela Ugalde

EL DESPERTAR DE LA MUJER JAGUAR

Intuición es la capacidad innata del Ser para sentir y fluir sin razón. En la unión colectiva de Mujeres y Hombres existe un re-encuentro con dicha sensi-habilidad y con nuestra esencia.
El Despertar de La Mujer Jaguar es un momento mágico para reconocer el poder femenino con el Corazón.

Gracias a Balam (Tambor Jaguar de Las 13 Lunas) se crea una vibración que nos conecta con el Gran Espíritu, generando armonía y plenitud con nuestro Ser.

Este encuentro se realiza cada luna llena, con la participación del divino femenino y masculino (seres lunares).

 

MONTAJE DE TIPI

Un tipi es una tienda de piel, con forma cónica, que utilizaban como vivienda los indios americanos. Permitía a sus habitantes aislarse de las inclemencias del tiempo y conseguir un hogar cálido en invierno y fresco en verano.

 

HORARIOS

Viernes 20 Julio
15:00 a 16:30 Bienvenida tambor de las 13 lunas

Viernes 20 Julio
10:00 a 15:00 Montaje de Tipi

Sábado 21 de Julio
17:00 a 19:00 El despertar de la mujer jaguar

 

¿conoces los beneficios de las vacaciones conscientes?

Soltar estrés mediante actividades al aire libre, vacaciones en la naturaleza y desarrollo personal A cañiza Natura, unas vacaciones en la naturaleza para tú desarrollo personal con actividades al aire libre, solos o en familia Las actividades lúdicas que se realizan...

leer más

¿Eres nuev@ en cuestiones de campamento?

Acampar te permite escapar de tu ajetreada vida cotidiana ¿Eres nueva/o en cuestiones de campamento? Si eres una persona de ciudad que no ha tenido la oportunidad de ir de campamento, ¡te estás perdiendo mucho! Aquí hay siete grandes razones de por qué descubrir el...

leer más

¿Conoces los beneficios de dormir al aire libre?

Disfruta de unas vacaciones en la naturaleza con tu familia y fomenta tú desarrollo personal Si te notas permanentemente cansado y falto de energía, la responsabilidad podría ser de la iluminación artificial. Y lo podrías solventarse con una semana de acampada al aire...

leer más
Shares
Share This